PABELLONES QUE CUBREN LOS QUE PROTEGEN EL PLANETA

Desde hace tiempo, la sociedad se ha percatado de la necesidad de obtener energía desde fuentes alternativas, que reduzcan el impacto ambiental de las viejas formas de obtención, y ayuden a mejorar la calidad de vida del planeta (a dejarlo respirar). Algunas empresas de nuestro país, han invertido en la creación de parques eólicos y apuestan por la energía eólica como fuente de obtención de energía verde.

En Okatent apoyamos el progreso, sobre todo si es sostenible y se preocupa por dejar el mundo un poco mejor que estaba cuando llegó. Por eso queremos que conozcáis más sobre este tipo de energía y sobre cómo Okatent soluciona algunos de los problemas con los que se pueden encontrar algunas empresas del sector.

Imaginad la situación de una empresa enfocada a la fabricación y construcción de turbinas eólicas (esos molinos de viento gigantes que vemos a lo lejos, en las montañas, cuando vamos conduciendo por la carretera, mientras sus aspas giran y nos recuerdan a Don Quijote), imaginad la dificultad que puede acarrear el transporte y montaje de una construcción de esas características, cuando las aspas de las turbinas pueden llegar a medir más de 80 metros de largo y los lugares de montaje suelen estar aislados de cualquier urbe o polígono industrial.

Una vez transportados los elementos que forman las turbinas eólicas, la construcción del parque eólico puede tardar de entre 6 meses y un año, entonces surgen ciertas dificultades: ¿Dónde empiezan el montaje de la turbina? ¿Dónde almacenan las piezas mientras se construye? ¿Las empresas deben estar trajinando los elementos de un lado a otro para evitar dejar las piezas a la intemperie? ¿Deben construir una costosa nave industrial, de obra, para sólo medio año? ¿Cómo gestionar y ordenar todo el material? ¿Cómo protegerlo en las mejores condiciones? Etc.

La solución que proponemos nosotros es construir una estructura modular de edificación temporal, es decir, un pabellón industrial. En Okatent hemos creado pabellones construidos de forma modular, con los que se pueden alcanzar longitudes infinitas (o tan largas como el cliente precise). Con los pabellones industriales de Okatent, la empresa de turbinas eólicas obtiene un almacén de costes reducidos, con una construcción diáfana y liviana pero resistente, construidos en una semana, fáciles de diseñar adaptándose a las necesidades del cliente y con posibilidades de incorporación de todo tipo de accesorios desde puertas seccionales automáticas, iluminación LED de ahorro, climatización, etc.

Gracias a este tipo de construcción, algunos de nuestros clientes, TOPS en el sector de la construcción de parques eólicos (Gamesa y Acciona), ya se han beneficiado de las ventajas de un pabellón industrial, con estructuras de más de 60 metros de longitud, con un feedback más que positivo.

Así que si piensas en grande, no lo dudes, nosotros pensamos en ti.

pabellon-industrial-modular-okatent

 

Un saludo ¡Hasta el próximo post!

Si tienes alguna duda más sobre el tema o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros, te animamos a que nos envíes un mail a: info@okatent.com o nos llames al teléfono: 933 231 974, estaremos encantados de contestarte o ayudarte con lo que podamos.