10 cosas curiosas de los pabellones Okatent

Si eres de los que sigue nuestro blog, seguro que alguna de las 10 cosas curiosas sobre los pabellones te suena. Si no, seguro que te sorprende. En esta entrada destaparemos algunos datos poco conocidos acerca de los pabellones modulares de Okatent ¡No te lo pierdas!

¿Quieres que te lo contemos nosotros? Llámanos al + 34 93 323 19 74 y nuestro equipo te atenderá.

1. Los pabellones prefabricados se pueden ampliar una vez instalados

A diferencia de una nave convencional, los pabellones prefabricados se pueden ampliar una vez instalados. Esto es posible gracias al diseño modular de nuestras estructuras que se adaptan fácilmente a través de módulos de 5 metros de separación.

Ampliación de un pabellón a dos aguas con una grúa y unos perfiles de aluminio

2. Todas nuestras estructuras se instalan bajo el CTE

Otra de las cosas curiosas es el CTE. El código técnico de la edificación es el marco regulatorio que siguen todas nuestras edificaciones. Este código garantiza los requisitos de edificación de los pabellones y mantiene los estándares de calidad al máximo nivel.

Si quieres saber más sobre el CTE puedes hacer clic en este enlace.

Pabellón curvado durante una instalación con el código técnico de la edificación.

3. Las cubiertas presurizadas son más resistentes a la nieve

Todas las cubiertas instaladas en nuestros pabellones son capaces de resistir cargas de nieve sin deformación. Solo en casos más extremos recomendamos la opción presurizada ¿Por qué? Las cubiertas presurizadas son más resistentes gracias a un mecanismo que provoca un efecto abovedado en la lona. Este efecto facilita que la nieve resbale sin problemas.

Pabellón poligonal sin nieve en la cubierta gracias a la presurización.

4. ¿Sabes cuales son los pabellones más altos?

Los pabellones poligonales. El diseño de los pabellones poligonales permite generar espacios cubiertos con la máxima altura y resistencia. Eso hace que sea la opción más valorada para empresas de almacenaje que precisan aprovechar al máximo el espacio y clubs deportivos que necesitan respetar las medidas de cada deporte ¿Seguimos viendo cosas curiosas?

Pabellón poligonal deportivo de grandes dimensiones para cubrir varias pistas de pádel.

Solicita un estudio personalizado SIN COMPROMISO. Llámanos al + 34 93 323 19 74 y te lo enviaremos.

5. La instalación eléctrica es imperceptible gracias a la estructura.

Cuando hacemos una instalación eléctrica para un pabellón de almacenaje, eventos o deportivo, los cables no quedan a la vista. Gracias al diseño de nuestra estructura podemos colocar el cableado integrado dentro del perfil. Eso aumenta la seguridad de la nave y disminuye el impacto visual.

Imagen del interior de un pabellón con luces y el cableado integrado en la estructura.

6. ¿Conoces el sistema de instalación de los pabellones?

Las estructuras se instalan en tierra compacta, previamente adecuada, a través de piquetas de hierro galvanizado en caliente. Esta fijación se basa en un sistema de anclaje que consta de unas barras metálicas de 1,5 metros de longitud, las cuales se insertan en el subsuelo, donde se fijan los perfiles de la nave desmontable.

Imagen de un terreno con unas grúas preparando el suelo para instalar un pabellón.

7. La resistencia de un pabellón es de nivel 11 en la escala de Beaufort

Todas nuestras estructuras oficialmente están preparadas para aguantar vientos de más de 120km/h. A pesar de que los pabellones, en especial los instalados con perfil de celosía, pueden soportar cargas mayores. A partir del nivel 11 en la escala de Beaufort, se miden vientos huracanados, los cuales pueden destrozar casas, árboles o coches.

Imagen de un pabellón a dos aguas soportando vientos de más de 120km/h

8. Creamos tu proyecto 3D personalizado sin ningún compromiso

¿Tienes en mente un pabellón, pero no estás seguro o necesitas imaginarlo? Ponte en contacto con nuestro equipo técnico para que realice un estudio personalizado, con imágenes 3D de tu estructura, información técnica y un presupuesto de la estructura final.

El equipo técnico de Okatent trabajando en una presentación personalizada de un cliente

9. Puedes financiar un pabellón y comprarlo con todas las facilidades

En Okatent ofrecemos una financiación a plazos de las cubiertas, para que las empresas o particulares, puedan adquirir un pabellón sin necesidad de hacer una gran inversión que descuadre las finanzas.

Financiación de un pabellón gracias al plan OkaRenting de Okatent

10. Tenemos un plan de mantenimiento para que tu pabellón esté siempre como el primer día

El servicios de Post-venta de Okatent ofrece un plan de mantenimiento, con una cuota mensual. Para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu pabellón, mientras nosotros nos ocupamos de todo lo demás.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS PABELLONES? DESCÚBRELO HACIENDO CLIC EN EL ENLACE.

¡Un Saludo, hasta el próximo post! Envíanos un e-mail a info@okatent.com o llama al + 34 93 323 19 74 , estaremos encantados de contestarte o ayudarte con lo que podamos.