Cubiertas resistentes a la nieve

Después de las últimas nevadas, muchas personas nos preguntan si nuestros pabellones son resistentes a la nieve. Por eso, aprovechamos esta entrada para mostraros nuestros pabellones instalados en zonas heladas y contaros cómo las cubiertas resisten las nevadas sin deformación.

¿Quieres instalar un pabellón preparado para la nieve? Llama al + 34 93 323 19 74 y un comercial te ayudará a preparar el proyecto.

¿Cuáles son las consecuencias de la nieve en una cubierta mal acondicionada?

Los pabellones con cubiertas de lona tensada pueden verse amenazados por las nevadas ya que su concentración en un mismo punto puede crear alteraciones. Estas alteraciones, también llamadas “bolsas”, deforman la membrana de la lona, creando un deterioro visual y estructural.

Pabellón resistente a la nieve

Por eso es es muy importante, antes de instalar un pabellón tener en cuenta las inclemencias meteorológicas del lugar y preparar la cubierta para responder con eficacia.

Cubiertas preparadas para soportar nevadas

Cuando tenemos que cubrir un espacio en el que hay precipitaciones heladas, nuestra elección siempre son las cubiertas dobles presurizadas.

Las cubiertas presurizadas son techos de lona de PVC con doble capa, hinchadas mediante una turbina de bajo consumo. Esto genera una cámara de aire entre las dos capas, con una presión constante y un factor de aislamiento térmico.

Pabellón poligonal resistente a la nieve

¿Cómo ayudan las cubiertas presurizadas a evacuar la nieve?

Las cubiertas presurizadas generan un efecto hinchado convexo, el cual evita que la nieve se pose en un mismo punto y resbale, facilitando su evacuación. Además, la presurización mantiene la tensión de la lona, por lo que puede soportar cargas de nieve muy superiores a las que tiene la lona simple.

Pabellón curvado resistente a la nieve

Otros accesorios para resistir la nieve…

En Okatent trabajamos por diferentes zonas de España y Europa que por su ubicación cada invierno se ven amenazadas por temporales. Por eso, a parte de cubiertas presurizadas, acondicionamos nuestras estructuras con: laterales aislantes de panel sándwich, desagües y sistemas de climatización.

Cubiertas resistentes a la nieve

 

LLÁMANOS

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LAS CUBIERTAS QUE RESISTEN A LA NIEVE? CLICA EN EL ENLACE.

¡Un Saludo, hasta el próximo post!