Carpas plegables impermeables 100%

En el mercado de las carpas plegables hay muchos tipos de cubiertas o membranas, aunque no todas cumplen con los estándares y normativas para considerarse 100% impermeables.

En esta entrada vamos a hablar de las características de las cubiertas de nuestras carpas, los beneficios que te ofrecen, los certificados de calidad europeos y las actualizaciones en I+D que se han hecho en Okatent durante 2017 para mejorar la resistencia y durabilidad de las lonas.

Las cubiertas se pueden adquirir por separado sin necesidad de comprar una estructura, llamando al 933 231 974 o enviando un correo a info@okatent.com

Carpas plegables impermeables

Cuando buscamos una carpa plegable impermeable, nos referimos a una carpa cuya cubierta está compuesta por materiales aislantes, como el poliéster o PVC, los cuales previenen la filtración de agua y garantizan la impermeabilidad de sus techos.

Técnicamente una cubierta impermeable en un tejido no permite el paso del agua ni del aire, por lo que cuando hacemos referencia a una cubierta impermeable y que a la vez permite la transpiración, el nombre técnico que recibiría sería hidrófuga, ya que permite el paso del aire pero no del agua.

   

¿Que es una cubierta impermeable o hidrófuga?

Las cubiertas de las carpas plegables de Okatent han sido diseñadas para garantizar la protección de la lluvia sin perder usabilidad de las mismas, implementando en su fabricación un recubrimiento de poliuretano obtenido mediante la condensación de poliésteres y una capa de PVC.

El PVC garantiza una mayor impermeabilidad a las cubiertas, haciéndolas más duradera y resistentes a la abrasión, el recubrimiento de poliuretano las hace más ligeras, fáciles de almacenar y transpirables

El tejido utilizado en la cubiertas de Okatent se somete a un test, bajo presión hidrostática para comprobar su correcta impermeabilidad

Características técnicas de la cubierta impermeable:

  • Espesor del tejido: 0,35mm
  • Peso por unidad de superficie: 370 g/m2
  • Material: 40% Poliéster 60% PVC
  • Presión de resistencia al agua: 2.000 (mbar)
  • Calificación: Norma UNE EN 20811:1993

Ventajas de tener una cubierta impermeable:

  • Mantiene el interior de la carpa seco
  • Permite su uso bajo inclemencias meteorológicas
  • Puedes usar la carpa como pequeño almacén
  • Protege la estructura de la carpa
  • Aumenta el tiempo de vida de la cubierta
  • Puedes dejar la carpa en un lugar fijo
  • Aumenta sus posibilidades de uso al aire libre

   

Las cubiertas de las carpas Okatent son impermeables e ignífugas, y están sometidas a estrictos criterios de calidad europeos.

Certificados de calidad

Todas las pruebas de impermeabilidad de las cubiertas han sido testeadas y certificadas por el instituto tecnológico LEITAT miembro de TECNIO, reconocidos por el Ministerio de Economía y Competitividad de España.

Certificado cubiertas Okatent:
RESISTENCIA A LA PENETRACIÓN DEL AGUA
Norma UNE EN 20811:1993

    

 

Mejoras de la calidad de nuestras cubiertas en 2017

En 2017  Okatent trabajamos para seguir mejorando la calidad y resistencia de nuestras lonas. Es por eso que este año el gramaje de nuestras cubiertas ha aumentado en 0,05 mm (30 GRM/m2).

Las cubiertas tienen las mismas características en los tres modelos de carpas plegables: Borneo, Tidor y Cebú

Ahora que ya lo sabes todo sobre la impermeabilidad de las cubiertas, quizá te interese saber cómo rotularlas.

Un saludo ¡Hasta el próximo post!
Si quieres contactarnos, puedes enviar un e-mail a: info@okatent.com o llamar al: +34 933-231-974. Estaremos encantados de contestarte o ayudarte con lo que podamos.