OKATENT no se cansa jamás de aprender, y aprender aprendemos del día a día sí, pero digo yo que coger un avión y plantarse  en el workshop internacional “Textile ROOFS 2104”, que tuvo lugar el pasado 26, 27, 28 y 29 de mayo en Berlín, no está nada mal para  ponerse al día en el campo de la arquitectura textil.

Como no podíamos ir todos porque el avión era demasiado pequeño para todo el equipo de Okatent, fueron únicamente parte del equipo técnico, la cual cosa fue un acierto porque se pudieron concentrar y llenar muchas Moleskine con apuntes e ideas que ahora vamos a poner en práctica.

El evento estuvo organizado por la Academia de Membranas estructurales en Arquitectura de Berlin y Tensinet. Este año, la dirección científica fue llevada a cabo  por la doctora Rosemarie Wagner (KIT- Karlsruhe Institute of Technolgy). El programa constó de sesiones teóricas durante la mañana a cargo de grandes especialistas del sector cómo: Jürgen William Hennicke (University Stuttgart & TU Vienna) y Gerd Schmid (formTL) .Arquitectos, ingenieros y fabricantes expusieron los diseños y productos más novedosos en el campo de las estructuras de membrana. Por las tardes, los talleres prácticos permitieron al equipo de Okatent conocer y trabajar con los software y las técnicas más avanzados para el diseño, fabricación e instalación de esta tipología estructural tan atractiva y eficiente.

A pesar del poco tiempo libre, después del workshop, nuestros técnicos se pudieron acercar a ver una de las estructuras más impresionantes de arquitectura textil, el Sony Center, situado en la misma ciudad de Berlín.

Un saludo ¡Hasta el próximo post!

Si tienes alguna duda más sobre el tema o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros, te animamos a que nos envíes un mail a: info@okatent.com o nos llames al teléfono: 933.231.974, estaremos encantados de contestarte o ayudarte con lo que podamos.