“Comprar o alquilar esa es la cuestión”

Dicen los expertos que antes de la compra de un producto se genera una tensión y la tensión es resuelta con la compra, pero claro, mientras dura ese proceso nuestra mente se llena de dudas e incertezas que pueden aumentar más o menos esa tensión. Cuando queremos adquirir una carpa no es una excepción, es normal dudar antes de la compra y es necesario que haya quien pueda orientarnos de una forma objetiva.

Nosotros nos dedicamos a la fabricación y venta de carpas, pero también servimos a clientes que se dedican al alquiler de carpas, por ello queremos que quede claro que nuestras claves van a ser lo más imparciales posibles:

¿Por qué comprar una carpa plegable o pabellón?
– Obtener la propiedad de la misma. Una vez comprada ya no existe ningún otro gasto o penalización.
– La compra es mucho más económica a largo plazo que un alquiler. En el caso de las carpas plegables la compra se amortiza en pocos días, en el caso de los pabellones a partir de un año.
– Rentabilizar uso. Desmontar y volver a montar para para sacarle partido en distintos lugares y distintos usos.
– Rentabilizar compra. Posibilidad de alquilar la carpa o pabellón y amortizar tu compra.
– Personalización de la misma. Los alquileres suelen ofrecer una gama de productos más reducido y  estandarizado, si opta por la compra puede personalizar los diseños de la estructura así como las cubiertas.
– Hay opciones de financiamiento que permiten el pago de un pabellón, fraccionado y a un interés bajo.
– La compra de pabellones es perfecta para almacenaje, eventos periódicos, pistas deportivas de pádel y otros usos que requieran un uso mayor a un año.
– La compra de carpas plegables es ideal para cualquier tipo de evento o uso profesional/doméstico que dure más de una semana.
¿Por qué alquilar una carpa plegable?
– Servicio económico. El alquiler supone un gasto mucho menor que una compra (a corto plazo)
– El alquiler te permite despreocuparte del mantenimiento y cuidado periódico de las carpas.
– La gestión del alquiler de una carpa es mucho más rápido que el de la compra.
– No necesitas espacio de almacenamiento para guardar tus carpas plegables o pabellones una vez usados.
– El alquiler de pabellones es perfecto para eventos puntuales y otros usos que requieran un tiempo menor a un año.
– El alquiler de carpas plegables es ideal para cualquier tipo de evento o uso profesional/doméstico, que dure menos de una semana.

Conclusión Okatent
Desde nuestro punto de vista creemos que no existe una alternativa buena y otra mala, ambas son una buena opción dependiendo del tiempo de uso y del tipo de carpa. Creemos que el alquiler es acertado en compras que tendrán un uso puntual ya que entonces la inversión no se amortiza; sin embargo creemos que en el caso de las carpas plegables que su uso puede diversificarse y son transportables, o en el de los pabellones para almacenaje, deportes, eventos, o usos de larga duración, entonces la alternativa acertada es sin duda la compra.

Un saludo ¡Hasta el próximo post!

Si tienes alguna duda más sobre el tema o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros, te animamos a que nos envíes un mail a: info@okatent.com o nos llames al teléfono: 933-231-974, estaremos encantados de contestarte o ayudarte con lo que podamos.