Cómo evitar que el viento se lleve mi carpa plegable

Una vez un gran maestro de artes marciales se ofreció a desvelar, después de mucho rogarle, el secreto para defenderse de un ataque con cuchillo. El hombre les explico como debían colocarse, la posición de las piernas, la mirada al oponente, etc. Cuando parecía que iba a ejecutar una llave de kung-fu secreta que inmovilizaría al agresor del cuchillo, el profesor lanzó a correr, haciendo el gesto de huir rápido de su oponente. Los alumnos se quedaron mirando algo decepcionados; entonces él les dijo: Ante una adversidad, la mejor opción para salir ileso, es no arriesgarse. Eso es lo más inteligente.

Esta analogía nos va muy bien para hablar del viento y las carpas. Como bien decía el maestro, ante una adversidad, la mejor opción es no arriesgarse; en este caso si tuviéramos delante una racha violenta de viento, la mejor opción para evitar desperfectos sería cerrar la carpa y guardarla. Algo muy obvio por una banda pero muy sensato por otra, dos conceptos que a veces pueden no ir de la mano.
Sin embargo, no siempre podemos o tenemos la posibilidad de cerrar la carpa ante la amenaza de viento; a veces nos puede pillar de improviso o sencillamente tenemos un negocio al aire libre y no podemos cerrarlo y abrirlo, a menos que no sea una causa de riesgo mayor.
Pensando en todos esos clientes que necesitan mantener una carpa al aire libre, resistente al viento, Okatent ha ideado un nuevo diseño de contrapesos (o peanas) que se colocan fácilmente en cada pata de la carpa, llegando a sujetarla contra vientos de más de 100 km/h.
Cada peana pesa 15 kg y tiene incorporado un sistema de adaptación y encaje total. Las peanas se colocan una sobre la otra, apiladas, alrededor de cada pata. La medida ideal son 65 kg en cada una de las patas. El precio de estos contrapesos, si los compras ahora, es de 36€ la unidad, un precio francamente barato si al final decides enfrentarte al viento.

Por lo tanto, si queréis evitar que el viento se lleve vuestra carpa plegable, teneis dos opciones o bien haced caso al maestro y evitar el riesgo o bien os enfrentáis a él, eso sí, con el menor riesgo posible.

Un saludo ¡Hasta el próximo post!
Si tienes alguna duda más sobre el tema o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros, te animamos a que nos envíes un mail a: info@okatent.com o nos llames al teléfono: 933-231-974, estaremos encantados de contestarte o ayudarte con lo que podamos.